MORELIA, Mich., 13 de enero de 2018.- La coalición que conforman Morena-ES-PT determinó que la capital michoacana será encabezada por el partido de Andrés Manuel López Obrador,  por lo que Fausto Vallejo Figueroa quedaría descartado para ser postulado por cualquiera de esos partidos para competir por la alcaldía moreliana.

Antes que se registre la coalición Juntos Haremos Historia este sábado, trascendió que tales partidos acordaron que, en el caso de Morelia, Morena sea quien postule el candidato para contender por la presidencia municipal de Morelia, por lo que ni el PT ni el ES postularán candidatos por su cuenta, según los términos del citado acuerdo partidista.

De esta manera, el ex gobernador michoacano estaría vetado para participar como aspirante a la alcaldía de Morelia por cualquiera de los mencionados partidos.

Morena habrá de elegir tal candidatura entre cinco propuestas que ya tiene, entre las que se encuentra Alfredo Ramírez Bedolla y Osvaldo Ruiz Ramírez.

 

 

A unos minutos de registrar la coalición Juntos Haremos Historia, que conforman Morena-PT-PES, trascendió el veto a la potencial candidatura de Fausto Vallejo Figueroa por Morelia. La capital del estado será encabezada por un candidato de Morena…