MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2019.- De las seis mujeres que forman parte del grupo parlamentario de Morena, una ya se descartó como aspirante a coordinadora de la bancada, Sandra Luz Valencia, porque a ella lo que le interesa es la presidencia de la Mesa Directiva.

La legisladora por el distrito de Apatzingán deberá luchar al interior de su grupo con Alfredo Ramírez y Antonio de Jesús Madriz a quienes también les interesa la representación legal del Poder Legislativo, así como con la bancada del Partido Revolucionario Institucional y la Representación Parlamentaria que ya se anotaron para obtener ese cargo directivo.

Zenaida Salvador aceptó que le interesa cualquiera de los dos cargos, la coordinación o la presidencia de la Mesa Directiva y no de ahora sino desde el inicio de la Legislatura, pero no había entonces condiciones y el consenso fue en torno a Alfredo Ramírez.

Ramírez está en deuda con ambas, ya que en su momento le dieron su voto y ahora Sandra Luz lo dice abiertamente: “yo voy a buscar el consenso y la votación; yo al compañero Ramírez le he dado mi voto dos veces, justo es que él vote por mi ahora”.

Teresa López aseguró que en lo personal no quiere ninguno de los cargos ya que opina que la representación no se pide, se otorga y si sus compañeros consideran que es idónea para representarlos ante el Congreso y ante la sociedad sería una responsabilidad que tendría que asumir, pero no está buscando la coordinación ni la representación del Congreso.

Las otras tres féminas que integran la bancada de Morena, Cristina Portillo, Mayela Salas y Laura no pudieron ser localizadas para conocer si tienen interés en coordinar al grupo parlamentario o en la presidencia de la Mesa Directiva.

Las tres legisladoras entrevistas coincidieron en que de no generar consenso para la coordinación o para la Mesa Directiva, seguirán trabajando como tropa, aunque externaron su hartazgo por no poder participar en la toma de decisiones y en la falta de unidad del grupo bajo la coordinación tanto de Alfredo Ramírez como de Fermín Bernabé.