MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2021.- Los incrementos en impuestos, tarifas y derechos en los municipios que autorice el Congreso del Estado para el 2022 oscilarán entre el tres y el cinco por ciento.

Esos aumentos se aplicarán dependiendo del tamaño de los municipios y de cómo hayan presentado sus proyectos de ley de ingresos ya que hay algunos que no consideran incremento alguno y otros que rebasan con mucho el índice inflacionario.

Así lo acordaron los diputados integrantes de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, en una primera reunión que tuvieron, previa a que se les turnaron los expedientes de los 113 municipios.

Los presidentes de ambas comisiones, Marco Polo Aguirre de la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Seyra Alemán de la de Hacienda y Deuda Pública informaron que a partir de este miércoles los secretarios técnicos iniciarán el trabajo de revisión de las propuestas para poder ajustar los aumentos al criterio establecido.