MORELIA, Mich., 21 de abril de 2021.- “Nadie le ha querido poner cuidado a la inseguridad. Miran para otro lado”.

Hipólito Mora, candidato a la Gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Social (PES), expresó que nadie quiere entrarle al tema de los problemas en las corporaciones policiales, como que ellos mismos deben pagar la gasolina para las patrullas, comprar sus uniformes, y hay falta de equipos de trabajo.

“Además, cuando hacen su trabajo, al otro día son decepcionados, porque cuando entregan a un delincuente, inmediatamente los ponen en libertad. No se puede de esta forma controlar la violencia”, afirmó.

Mora dijo que en su gobierno pondrá en regla a los jueces y magistrados. “Depuraremos a las Policías que están trabajando mal. No seremos cómplices, no se recibirá dinero de nadie porque luego no se puede combatir la corrupción. Vamos a demostrar con honestidad que sí queremos a los michoacanos y que vamos a luchar por ellos”.

Reiteró la importancia de fortalecer a las Policías, mejorar los sueldos y el equipamiento.

Manifestó que no demostrará nada con discursos bonitos. “Los michoacanos ya no creen, ya no vamos a caer en ese juego. Voy a transparentar todo e iré contra los que atentan contra los trabajos, las familias, los empresarios. Contra todo mundo. La violencia repercute en todos los demás sectores”.