MORELIA Mich., 18 de septiembre de 2020.- La esposa Cristóbal Arias Solís, senador y aspirante a Gobernador de Michoacán, María Ortega, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de daño al honor contra un grupos de presuntas feministas que usaron su nombre y fotografía para golpear políticamente a su cónyuge, en medio de una carrera por la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.

A las afueras de la FGE, la ex diputada local pidió castigo contra los autores materiales e intelectuales que condujeron el montaje el pasado viernes en la sede del Hotel Casa Grande durante la visita del líder de la Jucopo en San Lázaro y aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado.

“Presenté la denuncia penal por hechos constitutivos en agravio de mi persona, ya que fueron usados mi nombre y fotografía sin mi consentimiento, con el único afán de dañar tendenciosamente la imagen de mi marido, el senador, Cristóbal Arias Solís”, agregó.

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación MOR/053/35502/2020 contra quién resulte responsable por los delitos citados.

Todavía el pasado martes, el periódico El Economista mantuvo como puntero al senador Cristóbal Arias Solís en la búsqueda de la candidatura, al obtener el 28.4 por ciento de la preferencia electoral en la encuesta de septiembre.

“Lo quieren bajar con trabajo sucio, burdo, pero más de 30 estudios lo mantienen como puntero en Michoacán”, declaró su equipo de campaña