MORELIA, Mich., 29 de octubre de 2020.- La diputada Wilma Zavala denunció ser víctima de violencia digital y de intento de extorsión con la intención de afectar su carrera política.


Se trata de un vídeo añejo de su intimidad sexual que hace seis años se divulgó y destruyó a su familia; hace tres años la amenazaron con retomarlo para evitar que fuera diputada y ahora para impedir que siga creciendo como mujer y como política.

En rueda prensa dio a conocer que este miércoles le llamaron para pedirle dinero a cambio de no subir el video a las redes sociales, a lo que no accedió y optó por presentar denuncia ante la Fiscalía General del Estado.


La legisladora integrante de la Representación Parlamentaria lamentó ser hostigada durante tanto tiempo y por ello decidió enfrentar el problema jurídicamente ya que ahora es posible sancionar a quienes difunden videos íntimos sin contimiento de los involucrados.


Zavala dijo confiar en el trabajo de la FGE en la que dijo ya tienen los nombres de los presuntos responsables.


La mañana de este jueves hizo la denuncia pública con el respaldo de diputados de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado que condenaron la violencia digital y exigieron justicia para la diputada y todas las mujeres víctimas de ese delito.