MORELIA, Mich., 10 de diciembre de 2019.- Por el delito de amenazas derivadas de la presentación de una iniciativa de Ley de Movilidad Vialidad, Tránsito y Transporte, el diputado Salvador Arvizu presentó denuncia penal en contra del dirigente de la Comisión Reguladora de Transporte José Trinidad Martínez Pasalagua.

El diputado del Partido del Trabajo dio a conocer que luego de que un grupo de transportistas intentó ingresar de manera violenta al recinto legislativo el pasado 6 de diciembre para obligarlo a retirar la iniciativa, desde número telefónicos desconocidos ha recibido mensajes amenazantes.

“Que me van a partir la madre donde me vean, que ya saben dónde vivo y que mejor baje la iniciativa porque me va a ir mal”, es el tipo de mensajes que dijo ha estado recibiendo desde que presentó la iniciativa.

Explicó que su denuncia se enfocó al dirigente transportista porque le consta que, inclusive, en la reunión donde supuestamente estaban dialogando les mandaba mensajes a sus simpatizantes para que continuaran las agresiones verbales en su contra.

Esa fue la razón por la que se suspendió la reunión, y como el legislador se negó a retirar su propuesta, los transportistas intentaron ingresar de forma violenta al recinto legislativo, aunque no lograron derribar la puerta, además que Arvizu abandonó el pleno para evitar que la violencia escalara.