LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 7 de diciembre de 2019.- El puerto de Lázaro Cárdenas es clave para el crecimiento de la economía, por lo que es urgente que la Federación entienda la importancia del mismo para el país, coincidieron los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la 74 Legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los diputados integrantes de la bancada perredista Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Humberto González Villagómez, Antonio Soto Sánchez y Octavio Ocampo Córdova hicieron un llamado al Gobierno Federal para que apueste al fortalecimiento del Puerto de Lázaro Cárdenas y se otorguen estímulos fiscales necesarios para potenciar el desarrollo.

Ante el escenario que vive nuestro país, por la falta de crecimiento económico, coincidieron que es apremiante que se consoliden las fortalezas de México y aprovechar al máximo sus ventajas competitivas para generar inclusión, desarrollo regional y una competitividad que bien encaminada se traduciría en menor pobreza y que mejorará sustancialmente la calidad de vida de todas y todos.

Si bien, Michoacán ha asumido con firmeza y determinación un papel importante en esta nueva política pública para reducir la brecha de las desigualdades y generar oportunidades para mejorar las condiciones de vida de miles de familias, reconocieron que la falta de apoyos de la federación para puntos estratégicos como lo es el Puerto de Lázaro Cárdenas, genera incertidumbre.

Lamentaron que a la fecha no exista respuesta de la Federación al llamado que hicieron hace unos meses en la entidad los actores políticos, económicos y productivos del Estado, con el Gobierno Estatal, en el que se solicitó el apoyo al Puerto.

El Puerto de Lázaro Cárdenas es un punto estratégico para la inversión internacional, por lo que es necesario que la Federación comprenda que se trata de un eje de crecimiento para la economía nacional.

La  posición geopolítica natural de Michoacán, con 228 Kilómetros de Costa con el Océano Pacífico, hacen al Puerto de Lázaro Cárdenas un punto estratégico para el desarrollo de México, pero éste no puede darse sin los apoyos y estímulos necesarios para fomentar la inversión, por lo que es urgente que la Federación apoye a la entidad.

Tras la cancelación de las Zonas Económicas Especiales, puntualizaron que es apremiante el impulso de acciones que aporten al fortalecimiento del Puerto de Lázaro Cárdenas y la federación debe entender que esta zona es la puerta de entrada de América Central hacia las naciones de la unión comercial de Asia-Pacífico, la cual representa la economía y el mercado más importante del mundo, debido a que en su conjunto la unión comercial representa el 46 por ciento del comercio global.