MORELIA, Mich., 26 de octubre de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, solicitó al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, un trato justo en materia presupuestal y reiteró el llamado a diputados federales y senadores que conforman el Congreso de la Unión para que no renuncien al compromiso que tienen con el desarrollo, al aprobar un presupuesto que vaya en contra de Michoacán.

“Que reflexionen y se solidaricen con el Estado”, demandó el perredista, luego de informar que, para 2021, Michoacán sufrirá recortes por el orden de los 7 mil 728 millones de pesos.

Al concluir el evento Cerrar Filas por Michoacán, el mandatario pidió un presupuesto justo y eficiente, ni más ni menos.

Dijo que en México se requiere un diálogo abierto, sano, democrático, nacional, de cara a la sociedad, para que sea parte de la toma de decisiones que afectan a los mexicanos.

Adelantó que desde Michoacán se hará lo necesario para que la voz de los ciudadanos sea escuchada y poder garantizar el desarrollo de futuras generaciones.

Ante una gran convocatoria de la mayoría de los sectores, el mandatario manifestó el llamado también para construir el escenario en la revisión de la Ley de Coordinación Fiscal, que desde el 78 permitió a la Federación concentrar todo el poder de los recursos financieros del país.