MORELIA, Mich., 27 de junio de 2016.- Dejar a un lado el doble discurso de apoyar la Reforma Educativa, pero seguir dando concesiones a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, demandó al Gobierno del Estado la presidenta de la comisión de Educación del Congreso del Estado, Xochitl Gabriel Ruiz González.

Ejemplo de esas prebendas que se mantienen es el apoyo para los libros de texto que supuestamente entrega la CNTE, pero los recursos no son utilizados exclusivamente para la impresión de libros, que al final no se reparten y terminan en bodegas junto con los que manda la Secretaría de Educación y que no permite su distribución.

“Hay un doble desperdicio de libros que no entregan; en muchas ocasiones terminan en bodegas y así sucede desde hace muchos años, pero el recurso se sigue dando año con año a la CNTE, porque es una de las peticiones más álgidas que llegan a tener, y no es uno, ni son dos, ni tres millones, sino una gran cantidad de millones. Yo creo que hay una incongruencia”.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional dijo que seguramente durante la visita del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además de la alerta de violencia de género, también atendió el asunto de la CNTE.

“Él ya recibió una tarjeta de los pendientes que hay en el estado y, sobre todo, que esta es una responsabilidad del estado. La Federación ha sido muy clara, ellos están haciendo su trabajo, ya recibieron a la CNTE, están en mesas de diálogo y hay que asumir lo que le corresponde al estado, y no podemos seguir manejando un doble discurso por parte del gobierno”.