MORELIA Mich., 10 de enero de 2020.- El dirigente la expresión perredista de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán, demandó piso parejo para quienes aspiren a la candidatura del PRD a la capital del estado, y adelantó que el perfil debe ser producto de un amplio consenso interno.

El ex regidor dijo que será hasta septiembre cuando defina si aspira o no a la nominación perredista, pero antes dijo que se debe comenzar a construir un amplio acuerdo.

Dijo que no hay diferencias con la actual dirigencia estatal, pero manifestó que siempre hay momento para el diálogo y el acuerdo.

El actual titular de la Sedesoh manifestó que la alianza debe ser con los ciudadanos, pero sin cancelar la posibilidad del acuerdo con partidos políticos que puedan elaborar una plataforma conjunta, donde el ciudadano sea lo fundamental.

Agregó que Nueva Izquierda mantiene un intenso trabajo y aporte al partido, luego de que hace días se abriera la cuarta casa de gestión.

El perredista aseguró que es falso que Morelia no sea plaza para el PRD, aunque aceptó que no se ha ofrecido un proyecto consistente de gobierno a favor de los ciudadanos.