MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2018.-   Delicada es la propuesta de Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia de México, de “sacar a los delincuentes de la cárcel para regresarlos a las comunidades a las que han hecho tanto daño”, mencionó José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la titularidad del Poder Ejecutivo federal por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (NA) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante su participación en el segundo debate entre candidatos a la presidencia del país organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) Meade Kuribreña retomó el argumento que en el primer debate esgrimiera Margarita Zavala Gómez del Campo, excandidata Independiente a la primera magistratura de México en relación con la excarcelación de delincuentes por la aplicación de amnistía.

Agregó que “la tendencia de López Obrador de señalar a los pobres como causantes de la violencia” no tiene el potencial de resolver la situación de criminalidad que enfrenta el país.

Ello, luego que el abanderado de los partidos del Trabajo (PT) y Morena especificara que para combatir la delincuencia y la violencia se requiere de atender “la solución más humana”, que es la erradicación de la pobreza.

El candidato de la coalición Todos por México rechazó la acusación de demagogo que lanzara Andrés Manuel López a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente.

“Es incorrecto que nos compare, porque soy el único que puede acreditar que no ha tenido escándalos, no nos meta en la misma canasta”, reiteró.