MORELIA, Mich., 21 de agosto de 2018.- El gobernador del estado Silvano Aureoles, aseguró que su administración dejará dos importante legados en materia de salud: la modernización de la infraestructura hospitalaria y el abasto al 100 por ciento de medicamentos.

Al poner en marcha la Segunda Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Zika y Chiquingulla, el titular del Ejecutivo se refirió al tema de la crisis en el sector Salud y reiteró que fue un problema heredado, que es añejo, “pero no por ello nos podemos sustraer de la responsabilidad que como Estado tenemos”.

Ante trabajadores del sector Salud, el perredista se declaró un laborista y defensor de esos derechos, por lo que insistió en que habrá de solucionarse de fondo el tema de la formalización laboral en ese sector y finiquitar los adeudos con sus trabajadores.

“A mí en lo personal, y en términos humanos, es un problema que me mueve mucho el tapete. Y no puedo eludir el problema como patrón y echarle la culpa a otros. El reto es que lo podamos resolver”, señaló.

Aureoles Conejo destacó los esfuerzos de su Gobierno en materia de salud y sostuvo que en un tiempo récord han modificado completamente la imagen.

“La cifra es impresionante: más de 430 hospitales y centros de salud rehabilitados que serán coronados con la conclusión de los hospitales de Morelia, hablan de lo alcanzado”, expresó.