MORELIA, Mich., 28 de febrero del 2018.- El delegado en Michoacán de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Idelfonso Mares Chapa anunció que a partir del jueves, 1 de marzo, dejará su cargo para atender proyectos personales, por lo que la federación tendrá que designar a un nuevo titular.

El funcionario estuvo al frente de la dependencia federal por un periodo de cinco años y destacó que durante este tiempo se logró la recuperación de 46 millones de pesos a favor de los consumidores y atendió más de 8 mil 200 quejas que se resolvieron de manera favorable en un 93 por ciento.

Asimismo, consideró que deja una institución fuerte y sólida, con credibilidad y cercana a la gente. “El objetivo siempre fue dar una atención efectiva a los consumidores y defender la economía de las familias michoacanas”, afirmó.

Finalmente, Mares Chapa agradeció a los procuradores federales con los que colaboró, entre ellos: Humberto Benítez, Alfredo Castillo, Lorena Martínez, Ernesto Nemer y el actual titular de la Profeco Rogelio Cerda.