MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2019.- Sin haber definido el mecanismo de calificación tanto de la requisitoria documental como de las comparecencias de los aspirantes al cargo de Fiscal General, las comisiones unidas de Justicia y Gobernación definieron fechas y formato para conocer a los aspirantes.

Las presentaciones de los postulantes se llevarán a cabo los días 18 y 19 de febrero a partir de las 10 horas en el salón de recepciones del Congreso del Estado y serán públicas.

Cada uno de los candidatos dispondrá de 10 minutos para exponer la motivación que tiene y un bosquejo del plan de trabajo que aplicaría en caso de ser designado Fiscal General y otros cinco minutos para contestar las preguntas que les quieran hacer los diputados.

Los aspirantes serán convocados en el orden en que se registraron.

Los expedientes que entregaron con los documentos que prueban que cuentan con el perfil y la experiencia requerida para ocupar el cargo serán revisados por los secretarios técnicos y asesores de los diputados de las comisiones, a puerta cerrada, bajo el argumento de la protección de los datos personales que contienen los expedientes.

Los acuerdos se tomaron por mayoría de los diputados asistentes, José Antonio Salas, Araceli Saucedo, Ernesto Núñez, Omar Carreón y en una parte Sergio Báez ya que Brenda Fabiola Fraga, discordó en todos los temas.

Ella propuso disponer de 40 minutos para cada una de las comparecencias, 10 minutos para exposición, 20 o 25 para preguntas y respuestas y tres para cerrar; pidió también que se los aspirantes fueran convocados por sorteo y que las presentaciones fueran en horario de 12 a 17 horas.  

A la reunión convocada para las 11 horas de este viernes faltaron por parte de la Comisión de Gobernación David Cortes del PAN, Adrián López quien se excusó por ser uno de los aspirantes a la Fiscalía General y, por parte de la Comisión de Justicia Adriana Hernández Íñiguez (PRI) y Fermín Bernabé Bahena de Morena.