JIQUILPAN, Mich., 24 de septiembre de 2020.- Martín Magallón Farías fue nombrado nuevo dirigente municipal del PRI, en el marco de la renovación estatal que realiza este instituto político en el estado.

En una ceremonia sencilla, pero significativa en cuanto a los personajes que se dieron cita en lugar, Magallón Farías expuso la necesidad de lograr consensos al interior de este instituto político, “más allá de nuestras diferencias, tenemos que privilegiar las coincidencias, somos el único organismo político con estructura para ganar una elección”.

En este tenor, señaló que la estructura electoral del PRI ha sido aprovechada por otras organizaciones y ahora nos toca ofrecer buenos y naturales liderazgos que nos permitan que esta estructura nos vuelva a ver como alternativa”.

Infaltable en este tipo de acontecimientos, Juan Pali, priísta “de nación y corazón”, hizo un llamado a los de siempre que hoy reconocen la necesidad de trabajar en favor de México, “desde hace un rato se nos olvidó, ensuciarnos los zapatos y trabajar a ras de suelo, preservando los principios que nos hicieron un instituto que fue capaz de llevar las riendas de este país, nada cambia. El objetivo es México y vamos a trabajar por el país de nuestros abuelos y nuestros nietos”.

Los priístas de Jiquilpan convivieron en esta ceremonia conscientes de que cuentan con un escenario disminuido y solo la unidad les podrá brindar alguna oportunidad en el próximo proceso, cuando menos en el distrito y en el municipio.

El ánimo que prevaleció en la reunión llevo a más de uno de los asistentes a señalar que: “cuando menos en el municipio quien aspire a ganar tendrá que pensar en los priístas como fuerza importante y decisiva”.