MORELIA, Mich., 16 de marzo de 2018.-  Los defensores jurídicos del Tribunal de Justicia de Michoacán brindan atención a las personas que debido a la falta de recursos económicos no pueden contratar un abogado para manifestar su inconformidad ante los actos de las autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con un comunicado, para lograr que esta atención llegue a toda la entidad se cuenta con sedes regionales en: Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro. En lo que respecta al primer bimestre de este año la defensoría jurídica prestó un total de 305 servicios entre los cuales destacan: orientación, asesoría, representación en sede y representación ante el tribunal.

En el caso de la región Morelia se atendieron un total de 186 servicios, mientras que para la región Uruapan se recibieron a 75 ciudadanos, en la región Zamora fueron un total de 26 solicitudes y en la región Zitácuaro se tramitaron 19.

Al respecto, el Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Arturo Bucio Ibarra, manifestó que uno de los compromisos de este año es lograr que los ciudadanos conozcan las sedes regionales en las que puedan aclarar sus dudas sobre las inconformidades que tienen respecto a los asuntos en materia administrativa.

“Existen muchos retos para este año, pero uno de los más apremiantes es lograr que lleguemos a todos los municipios del estado, es poco el presupuesto y pocos los recursos humanos con los que cuenta el tribunal, sin embargo cada año aumenta el número de juicios administrativos que se atienden”.

Además, señaló que la defensoría jurídica aporta más del 60 por ciento de los juicios, lo que es un indicador del trabajo constante para dar a conocer a los ciudadanos los mecanismos mediante los cuales pueden impugnar los actos que afectan el interés ciudadano”.

De esta manera se sigue fortaleciendo el trabajo jurisdiccional del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán de Ocampo.