MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2020.- Este viernes, el gobernador Silvano Aureoles firmó el documento que contiene el decreto en el que se involucra al sector educativo en materia de combate a la violencia de género.

Durante el mensaje brindado este viernes en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal comentó que esto se centra en actualizar el plan de estudios en los planteles educativos para promover la igualdad y el respeto.

Con esto pretende inculcar de una manera didáctica a los estudiantes los valores necesarios para que, en un futuro, en su vida adulta, no sean generadores de violencia contra la mujer.

“Este decreto es para que las escuelas tengan con carácter obligatorio los contenidos de igualdad y perspectiva de género en sus planes de estudio”.

Indicó que aunque esto ya se había anunciado con anterioridad, se había postergado hasta contar con este decreto para darle validez, sustento y legalidad, por lo que apuestan a que esta medida tenga resultados favorables.

Las escuelas de Educación Media Superior y Superior serán las que deberán reformar sus programas educativos para que se incluyan estas temáticas y se retome el rescate de valores y de conciencia en el combate a la violencia de género.