MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2018.-     Aún no se tiene una definición en torno del relevo en la titularidad de la Secretaría de Gobierno (Segob), por la participación de Adrian López Solís como candidato a diputado local por la vía de representación proporcional.

A día días de la fecha establecida para la separación de López Solís como titular de la Segob, el funcionario declinó precisar la identidad de quien podría sustituirle en el cargo.

Únicamente expuso que “sin duda será alguien que continúe con los esfuerzos de la gobernanza, principal tarea de esta dependencia, y no es una tarea que se hacen sólo por alguien, es un trabajo que se realiza con la estructura de las dependencias del Ejecutivo”.

Cuestionado sobre el perfil que deberá tener el futuro titular de la Segob, Adrián López explicó que “el único perfil es cumplir con los requisitos que la ley exige, los demás son características personales, a los cuales no me quiero referir, al final los atributos que se mostrarán se acreditan con el temple y el carácter con que tienen que hacer frente a las cosas”.

Reiteró que en su caso “es sano” concretar la separación del cargo en el corto plazo, al tiempo que agradeció “la distinción, el compañerismo y la solidaridad y la amistad y la buena relación que siempre me ha dispensado (el gobernador, Silvano Aureoles Conejo)”.

Agregó que el resultado de su gestión al frente de la Segob es “cierto grado de satisfacción” por el trabajo en el área señalada.

La estabilización de diversas áreas de gobierno y la operación de mecanismos como el Sistema Estatal de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes; el Consejo Estatal para Eliminar y Prevenir la Discriminación y Violencia; la Unidad Estatal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas, y la coordinación del sistema penitenciario.

Destacó también la labor para mejorar las relaciones entre la administración pública y los organismos sindicales y gremiales, en particular con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

López Solís aseveró que la Segob no es el funcionario, sino la estructura de trabajadores, ordenamientos internos y procesos, por lo que los logros concretados al momento no deberán verse afectados por la salida de Adrian López.