MORELIA, Mich., 24 de mayo de 2018.- El candidato de Morena al Senado de la República, Cristóbal Arias Solís manifestó que el próximo Congreso de la Unión deberá trabajar sobre una reforma en materia jurídica, que permita enfrentar el tema de la seguridad y violencia criminal , además de castigar el contubernio entre autoridades y delincuentes.

“Necesitamos que se prohíba la impunidad que se está generando desde las altas esferas gubernamentales, pero es fundamental atacar la corrupción, que Arias Solís adelantó que el triunfo de Morena está garantizado y señaló que el proyecto de Andrés Manuel López Obrador permitirá que haya una mayoría en base cámaras.

“De aquí a la elección, solo pueden crecer tres o cuatro puntos. Pero eso ya no les da, tenemos diferencias de hasta 20 puntos”, sostuvo el ex perredista, en alusión a los números que dan el segundo lugar al candidato del Frente por México, Ricardo Anaya, y del priísta, José Antonio Meade.

Hombre experimentado en el quehacer legislativo, el oriundo de Churumuco acusó que la legislatura saliente deja grandes pendientes en la agenda nacional.

Así por ejemplo, destacó que faltó trabajo senatorial en la defensa de los migrantes, en materia de Seguridad, en la revisión de un buen Tratado de Libre Comercio para México,la falta de crecimiento y generación de empleo para los mexicanos, pero lo más lamentable es el legado terrible en materia de corrupción e impunidad.