MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2016.- En el marco del Primer Informe Legislativo de los diputados locales del PAN de la 73 Legislatura, el ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala exhortó a los legisladores a superar las coyunturas y marcar la agenda política estatal.

Mediante un comunicado, lo anterior, luego de que a un año de trabajo legislativo los diputados en su conjunto no hayan sido un contrapeso efectivo ante el gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, pues expresó, es momento de que el Ejecutivo Estatal rinda cuentas y dé resultados a los michoacanos.

“El Grupo Parlamentario del PAN debe marcar la agenda legislativa como oposición responsable en el Congreso Local, porque a nadie conviene una subordinación de poderes que debilite aún más nuestras instituciones”, señaló Chávez Zavala.

En este sentido, el también ex Secretario Nacional de Fortalecimiento Interno del Comité Ejecutivo Nacional del PAN hizo un llamado a los diputados del albiazul a asumir un liderazgo que le dé rumbo y conducción al Congreso del Estado.

“Deben los legisladores michoacanos de Acción Nacional entrar de fondo a la glosa del primer informe de Silvano Aureoles y al paquete económico 2017, los diputados tienen la obligación de afrontar una discusión seria”, sentenció.

Miguel Ángel Chávez Zalava dijo estar confiado que después del Primer Informe perredista, los diputado locales analizarán los desaciertos cometidos y dejó entrever que serán estos quienes señalen los pendientes del Ejecutivo Estatal.

“Considero que los diputados del PAN deberán promover la comparecencia de los titulares de las secretarías que no han dado los resultados esperados y exhortar respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo a realizar los ajustes y cambios en su gabinete, porque no hacerlo hace de los legisladores corresponsables del mal funcionamiento de la administración estatal”, añadió el panista.

Finalmente, advirtió que la sociedad michoacana está depositando nuevamente la confianza en Acción Nacional y esto nos obliga a tener legisladores distintos y distinguibles del resto de la actual legislatura, finalizó.