MORELIA, Mich., 28 de septiembre de 2016.- El ex dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, lamentó los hechos ocurridos el martes, en donde estudiantes normalistas quemaron unidades motrices en la carretera Zacapu-Zamora, y exhortó a las autoridades a aplicar la ley y evitar su liberación como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

 

De acuerdo a un comunicado, en este sentido, Chávez Zavala, señaló, “es imperante y urgente poner un alto a los normalistas que no cesan de lastimar económicamente a nuestro estado y a la deteriora imagen que proyectamos a nivel nacional e internacional”.

 

Asimismo, el ex dirigente estatal panista llamó a las autoridades correspondientes a frenar a los estudiantes normalistas, quienes no paras en sus acciones de violencia que solo dañan la imagen de Michoacán y comparó a los normalistas con delincuentes que tanto lastimaron a los michoacanos con sus acciones.

 

“Solo Los Caballeros Templarios han superado a los normalistas y a la Sección XVIII de la CNTE en dañar la imagen, la economía y la seguridad de los michoacanos; muchos de los criminales ya están en la cárcel y los normalistas siguen libres, también en ellos se debe ejercer la ley, esto no puede seguir así”, sentenció Chávez Zavala.

 

Miguel Ángel Chávez acotó que las acciones de los estudiantes son un desafío a la autoridad, por esto, el Gobierno no se debe doblegar ante las presiones de la ala magisterial o de los normalistas.

 

“El diálogo que promueve el Gobierno debe tener límites cuando se trasgrede reiteradamente la ley y se cometen recurrentemente actos delictivos como el secuestro, retención y quema de vehículos; la autoridad debe actuar y no hacer caso omiso”, puntualizó.

 

Finalmente, el ex dirigente de Acción Nacional dijo que el nuevo Sistema de Justicia Penal no debe ser el pretexto para la liberación de los normalistas que quemaron los vehículos, el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán está obligado a integrar profesionalmente y sin errores la carpeta de investigación para que el juzgador pueda sancionar a los presuntos responsables, concluyó.