MORELIA, Mich., 24 de septiembre de 2019.- El Ejecutivo estatal adeuda al Poder Legislativo 23 millones de pesos de los recursos presupuestales correspondientes a septiembre, informó el diputado Érik Juárez, integrante del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado.

Los recursos recibidos únicamente alcanzaron para cubrir la nómina de los trabajadores, tanto sindicalizados como de confianza, pero no las dietas de los 40 diputados que conforman la 74 Legislatura, quienes no han cobrado la primera quincena de septiembre.

El asunto se iba a tratar en la Junta de Coordinación Política, cuyos integrantes se reunieron al mediodía de este martes, ya que también se ha incumplido con el pago a los proveedores de bienes y servicios, pero hasta la tarde de este miércoles no tenían información sobre la fecha en la recibirán la totalidad de los recursos.

Esta es la primera ocasión que la actual legislatura no recibe la totalidad de las ministraciones que le corresponden, pero en la pasada también hubo un atraso, aunque solo de un día y fue por una falla en el sistema bancario para la dispersión de los recursos a los trabajadores.