Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Debe Congreso atender tema de reestructura de la deuda: Ernesto Núñez

Redacción/Quadratín
 
| 11 de enero de 2017 | 10:31
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 11 de enero de 2017.- El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar insistió que para la presente Legislatura local debe ser una prioridad el atender la propuesta del Ejecutivo Estatal por reestructurar la deuda pública del estado.

El diputado local aseveró que es un tema de vital importancia el revisar a la brevedad los puntos que se estipulan dentro de la propuesta hecha por el Gobierno del Estado, pues dijo que de esta forma se estaría avanzando en la rendición de cuentas y transparencia de las finanzas de Michoacán, señala un comunicado de prensa.

Ernesto Núñez dijo que de no ser atendida de manera oportuna, sería un error, ya que se prevé un año complicado en los temas financieros y esto podría atraer mayores intereses de las tasas a la deuda que hasta el momento se tiene, por lo que llamó a sus compañeros legisladores a analizar a la brevedad la propuesta de la reestructura.

El también integrante de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado enfatizó que en la propuesta que se envió se descarta un mayor endeudamiento de la entidad, lo que se prevé es aplazar la deuda a mayor tiempo para así ir subsanando los estragos financieros con lo que cuenta el estado.

En este sentido, Ernesto Núñez Aguilar indicó que aún así se debe analizar el ofrecimiento realizado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, pues señaló que el Legislativo debe cuidar las finanzas de las y los michoacanos.

Núñez Aguilar dijo que su prioridad será la de preservar que dicha reestructura sea con la mejor propuesta, las mejores tasas y con la certeza de que no se afecte los intereses de los ciudadanos.

Por ello, expresó que es sustancial que las comisiones correspondientes le den agilidad al tema de la reestructura, para que de esta forma se aclare el panorama, para que la 73 Legislatura local tome la decisión de ir o no con la propuesta.

Finalmente, Ernesto Núñez señaló que para él siempre ha sido una prioridad el cuidar las finanzas del estado, para así abatir los rezagos financieros con los que cuenta Michoacán, por ello, expresó que revisará de manera minuciosa dicha propuesta del Ejecutivo.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales