CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2018.- Como buenos mexicanos, de último momento, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República recibió la solicitud de 34 aspirantes a ocupar alguna de las dos vacantes del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), dos en el Consejo Consultivo en el mismo organismo, cuatro del nuevo Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y cuatro del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión.

Los interesados tenían hasta las 18 horas de este miércoles 14 de marzo para presentar los requisitos ante el órgano de gobierno de la Cámara de Senadores. Hasta este martes 13, nadie había acudido a inscribirse y esperaron a este día para hacerlo.

Desde las 13 horas comenzaron a llegar ciudadanos a manifestar su interés de participar en el proceso de selección. Del total de aspirantes, 25 candidatos buscan ocupar los puestos de Areli Cano Guadiana y Ximena Puente de la Mora, quienes concluyen su cargo el próximo 31 de marzo.

Más información: Quadratín México