MORELIA, Mich., 26 de junio de 2020.- En cuanto a fuerza de seguridad, Michoacán cuenta actualmente con 9 mil elementos encargados de brindar protección y resguardo de la entidad en materia de seguridad en las diferentes regiones.

De acuerdo con los datos expuestos en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, correspondiente a este viernes, se detalló que este número lo integran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y de la Guardia Nacional.

De las corporaciones federales, se dijo que son 6 mil 325 operativos que están desplegados en todo el estado, y que sumados a los de la Policía estatal y Policía municipal se llega a un total de 21 mil elementos.

De estos, 18 mil 404 son los que están operando en el estado, en las nueve coordinaciones de la Guardia Nacional en las que se dividió al estado y ahí se trabaja de manera conjunta con todas las fuerzas de seguridad existentes.

Se indicó que en 2019 se construyeron 22 compañías de la Guardia Nacional, en las que ya se tiene personal, por lo que para este 2020 se están considerando 11, de las que en 10 ya se consiguió el terreno para iniciar la construcción.

En el caso de Uruapan se encuentran en los trámites para contar con el terreno y se pueda considerar para construirse en este 2020.