MORELIA, Mich., 25 de febrero de 2021.-Contrario a lo esperado, exdirigente estatal del PRD, Antonio Soto Sánchez prevé que en el arranque de la campaña electoral, Carlos Herrera empareje a su oponente, el morenista, Raúl Morón, de quien dice, no levanta en las encuestas.

Según el líder del grupo parlamentario de los diputados del PRD en la 74 Legislatura, entre Morón y Herrera hay una diferencia de 5 puntos porcentuales que pueden ser acortados en el marco de la intercampaña.

El también aspirante a la diputación por Tarímbaro, manifestó que la figura de Carlos Herrera ha generado un buen ambiente entre la ciudadanía y ha logrado amalgamar los objetivos del PRI, PAN y PRD, que en 2020 concretaron la alianza Equipo Por Michoacán.

El exsenador de la República y exdiputado federal, declaró que la hipótesis de mezclar agua y aceite se viene abajo, cuando los objetivos comunes y programáticos de los partidos que conforman la alianza, han sido aceptados por la ciudadanía.

Soto Sánchez fundamentó que los errores cometidos por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador han provocado hartazgo e irritación y genera que los ciudadanos volten los ojos a otros opciones.

El dos veces exdirigente del PRD señaló que la muestra es que la alianza arrancó con más de 23 puntos, muy pegada a al candidato de Morena.