MORELIA, Mich., 9 de diciembre de 2018.- Una reunión con la Secretaría de Seguridad Pública federal, el próximo 12 de diciembre, será la que explique exactamente de qué se trata la nueva estrategia de seguridad.

Así lo indicó el gobernador, Silvano Aureoles, al recordar que los Grupos de Coordinación, que se desdoblan a los estados, dependen de la determinación del Consejo de Seguridad Pública, que obedecía a una estrategia del recién culminado Gobierno federal, y que estuvo vigente hasta el 30 de noviembre pasado.

“Ahora no sabemos si son los grupos de coordinación la parte medular de la estrategia o cuál es, porque dar ruedas de prensa a las 7 horas no es ninguna estrategia de seguridad. A lo mejor funciona es para poner temas en la agenda mediática”, manifestó el mandatario.

Criticó también la propuesta del despliegue del Ejército, aseverando que tampoco es una estrategia, y afirmó que a Morelia no ha llegado ninguna Guardia Nacional.

“No hay Guardia Nacional, hay que crearla y para ello se requiere modificar 13 artículos de la Constitución, y eso lo tiene que hacer el Congreso de la Unión, y luego mandarlo a los congresos estatales para que hagan lo propio”.

Dijo que a Morelia quienes llegaron fueron 400 elementos del Ejército que iban directo a la 21 Zona Militar, y que no implica ningún despliegue de Guardia Nacional.

“No hay claridad en el tema, por eso nos estamos haciendo bolas”, expresó.