MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- Los padres tienen que dejar de ser pasantones con sus hijos y devolver el poder a los maestros no a los sindicatos, es la forma de mejorar la educación, no una reforma a chaleco, según El Bronco.

Durante el bloque de Educación en el tercer debate entre los aspirantes a la presidencia de la República dijo que hay 200 mil dicentes que no tienen trabajo estable, los maestros de ingles no tienen salario digno, los egresados ganan 6 mil y deberían ganar 15 mil y así no se puede hablar con ellos.

Reiteró la necesidad de revisar reforma educativa porque no es lo mismo Oaxaca que Nuevo León y no está contemplada la regionalización en los avances de la reforma y señaló que ofreció ir a Oaxaca para entender ya que ninguna reforma debe ser a chaleco si no en cordialidad para avanzar.

Le preguntaron sobre la deserción escolar en secundaria y contestó que la adolescencia es la etapa más difícil de una persona y los padres deben trabajar para mantenerlos en la escuela ya que no se puede dejar toda la responsabilidad a los maestros.

En nivel medio y superior, dijo que la deserción se puede combatir con la educación a distancia, utilizando la tecnología, en lugar de construir más espacios.