MORELIA, Mich., 10 de abril de 2018.- La precandidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, solicitó su registro como candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Morelia, donde admitió que partidos e independientes han quedado a deber.
La precandidata del PRI, y ex síndica de Morelia entregó sus documentos al Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), acompañada del dirigente de su partido, Víctor Silva Tejeda, amigos y simpatizantes.
En su mensaje expuesto entre matracas, porras y música de banda, Daniela de los Santos admitió que los partidos políticos y el gobierno independiente le han quedado mal al desarrollo de la capital.
“Todos los partidos políticos y los gobiernos independientes le hemos quedado a deber mucho a nuestra ciudad, especialmente a los morelianos menos favorecidos y a sus familias”, dijo acompañada de candidatos federales del PRI y otros liderazgos.
Consideró que son la negativa a aceptar la realidad, las omisiones y la falta de responsabilidad los que han estancado el desarrollo. Y en posterior entrevista no descartó que en caso de ganar impulsará acciones legales en caso de hallar irregularidades de la  administración saliente.
Daniela de los Santos aseguró que su campaña no será de descalificaciones sino de propuestas, y que construirá su proyecto de gobierno escuchando a la gente y no con base en ocurrencias.
La planilla del PRI al gobierno municipal de Morelia quedó como sigue:
Presidenta, Daniela de los Santos Torres; síndico, José Juan Marín González;
regidores: Rosalba Vanegas; Germán Ireta Lino; Ana Lorena Pérez Cárdenas;
Rodolfo Gutiérrez; Ivonne Ponce de León; Jorge Alfredo Molina y María Elena Ventura.