Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Daniela: creció nómina de la alcaldía en tres años a mil mdp

Juan Pacheco/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 20:54
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Del 2015 al 2018, la nómina de ayuntamiento independiente que encabezó el ahora candidato, Alfonso Martínez Alcázar, creció de 600 a mil millones de pesos, acusó la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Daniela de los Santos.

Según la priísta, el Gobierno municipal debe explicar con números reales cuántos trabajadores de confianza fueron contratados por la administración de Alfonso Martínez, si realmente desempeñan sus funciones o no.

Dijo que solamente en el rubro de asesores del alcalde independiente se tiene registros de más de 50, cuando en gobiernos anteriores dicha cifra no superaba la media decena.

“Es necesario revisar las áreas que tienen estos asesores y ver cuánto perciben de salario”, declaró a los reporteros la candidata.

Dijo que lamentablemente el gobierno de Alfonso Martínez no brindó los mecanismos de transferencia y se mantuvo la opacidad de este rubro.

“No podemos hablar de combatir la corrupción, cuando no somos totalmente transparentes”, insistió.

Daniela de los Santos informó que, actualmente, el ayuntamiento moreliano cuenta con una plantilla de más de 5 mil trabajadores y que más que una depuración, se requiere de una revisión para ver si realmente se atiende al ciudadano.