MORELIA, Mich., 28 de agosto de 2018.- El sector empresarial dio su voto de confianza a las primeras designaciones del gabinete nombrado por el presidente municipal electo, Raúl Morón Orozco y advirtió que estará pendiente del resto, especialmente a la Secretaría de Desarrollo Económico.

Lydia Nava Vázquez, presidente en Michoacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo que la mañana de este martes se reunieron con el morenista, con quien acordaron trabajar de manera coordinada para el desarrollo de la capital michoacana.

“Damos toda la confianza para que los aportes sean del interés de la ciudadanía. Hay varios programas como el Plan de Desarrollo y además buscaremos tener con los titulares, reuniones con cada una de sus áreas”, manifestó.

La líder empresarial consideró que existen varios perfiles que podrían llegar a la Secretaría de Desarrollo Económico, y que el compromiso por parte del presidente electo es que se revisará la mejor propuesta que cuente con la experiencia e integridad probada.

Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, opinó que habría que esperar a conocer cómo quedará conformado en su totalidad del gabinete del próximo presidente municipal, especialmente en el área de desarrollo económico.

No obstante, consideró que algunos nombres que Morón anticipó, llaman especialmente la atención y que también son personas “valiosas”, como los casos de Sergio Adem Argueta que ocupará la secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, y de Antonio Godoy González, como secretario de Movilidad.

“Damos nuestro voto de confianza porque como industriales estamos en la posición de sumar y trabajar con el nuevo gobierno municipal. En el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico queremos un perfil con experiencia y sin filias ni fobias hacia algún partido político”, manifestó.

Ricardo Bernal Vargas, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (Aiemac), consideró que los perfiles anunciados por Morón Orozco pueden dar resultados, ya que la gran mayoría cuenta con experiencia probada, como los casos de Urbanismo y Obras Públicas, y Turismo.

“Sergio Adem es una persona seria y profesionista. Roberto Monroy tiene mucha experiencia en el área de turismo y estoy seguro que sabrá proyectar a la ciudad. Estaremos a la expectativa de los perfiles que faltan y esperamos que sean de primera línea y dispuestos a sumar a Morelia”, mencionó.

Específicamente en la secretaría de Desarrollo Económico, Bernal Vargas dijo que esperan el perfil de un empresario operativo y con experiencia para que pueda atraer inversiones a la ciudad, así como con calidad moral probada para dar confianza a los posibles inversionistas.