MORELIA, Mich., 30 de julio de 2018.- Al señalar que aquél no debe ser juzgado por su pasado político, y que por sus resultados se le conocerá, el senador electo de la coalición Morena-PT, Cristóbal Arias Solís, concedió el voto de confianza a Manuel Bartlett para estar al frente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En rueda de prensa, donde originalmente plantearía asuntos de su agenda legislativa, Arias Solís fue cuestionado respecto a la anunciada designación de Manuel Bartlett a quien se refirió como un político con experiencia que deberá ser juzgado por sus resultados.

“Creo que Manuel Bartlett es un hombre con mucho conocimiento y experiencia en la administración pública; me parece que puede desempeñar con eficiencia el nombramiento que se ha anunciado al frente de la Comisión Federal de Electricidad”, dijo.

En su opinión, cada uno de los funcionarios públicos, autoridades y representantes populares electos debe asumir su responsabilidad al frente de la función pública, y todo va a depender de su desempeño; yo no lo juzgaría por su pasado político, lo señalamos en su momento cuando se le cayó el sistema en el 88″, dijo.

Añadió que el virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, le tiene toda la confianza a Manuel Bartlett, y es una muestra de que si gobierno será plural, ya que se ha integrado a actores de distintas experiencias y trayectorias políticas, “hay de todo, que cada quién asuma su responsabilidad, y ya de verá”, comentó.

Respecto al ámbito local, Arias Solís se pronunció por la existencia de una relación institucional entre el gobierno del estado y el gobierno federal virtualmente electo, a efecto de evitar un distanciamiento que repercuta en un resultado negativo para los michoacanos.

En este contexto Arias Solís dio espaldarazo a Juan Calderón Castillejos, ex candidato de Morena-PT a la alcaldía de Erongarícuaro, donde oficialmente se declaró ganador al PRI; denunció amenazas y presencia de grupos armados en el municipio, frente a la omisión, dijo, del gobierno del estado.

Asimismo, Arias Solís informó que comenzará una serie de capacitaciones por lo que se retirará tempranamente de la escena pública para concentrarse en las tareas previas de cara al inicio de sus tareas legislativas, entre las que adelantó que será prioritaria la agenda en materia migratoria.