MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2021.- Los diputados electos de los partidos Morena y del Trabajo, llegaron a las 12 horas, a las puertas del Poder Legislativo, para denunciar que no podían ingresar por culpa del gobernador Silvano Aureoles.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, Fidel Calderón, señaló que mañana 15 de septiembre, como lo establece la Constitución, habrán de constituirse como 75 Legislatura e iniciarán el primer periodo de sesiones.

El recién nombrado coordinador del Partido del Trabajo, Reyes Galindo dijo que como lo marca la ley estaban ahí presentes para la sesión constitutiva, pero no había condiciones para llevarla a cabo, por la toma del Palacio Legislativo.

Ambos insistieron en que es el mandatario estatal el que ha generado ingobernabilidad en las últimas semanas por sus ausencias y hasta el último minuto de la 74 Legislatura ha intentado dar un albazo con la autorización de la desincorporación de bienes inmuebles del patrimonio estatal para su posterior venta.

Ambos ignoraron la pregunta, sobre el compromiso de Morena para retirar el plantón hacia la medianoche de este martes ya que incumplió con el retiro entre las 10 y las 11 horas.

Ignoraron también el señalamiento del auto boicot que se estaban haciendo al denunciar que no había condiciones, cuando son ellos los que mantienen la toma.

Antes, la secretaria de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos, informó que era la encargada de avisar a los diputados electos que no había condiciones para llevar a cabo la sesión de instalación de la nueva Legislatura, para lo cual convocó a un notario público.