MORELIA, Mich., 22 de septiembre de 2018.- Ser el único diputado de Movimiento Ciudadano (MC) no le impediría a Javier Paredes Andrade presidir alguna de las comisiones legislativas del Congreso de Michoacán, por lo que ya fue convocado formalmente a formar parte de las mesas de trabajo para la integración de los grupos que podrían definirse en la primera quincena de octubre.

En entrevista con Quadratín, el diputado de Morena Alfredo Ramírez Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la 74 Legislatura, dejó claro que el diputado de MC tiene sus derechos a salvo y no existe una limitación legal para que presida alguna comisión legislativa.

“Él puede presidir alguna comisión como cualquier otro diputado, por eso lo invitamos a que se integre a la mesa de trabajo; la ley dice que en la cuarta sesión debe presentarse el proyecto de integración de comisiones, estamos en tiempo legal y suficiente, en el Congreso de Michoacán ésta está prevista para el 3 de octubre”, explicó.

A pregunta expresa, en el contexto de la denuncia de exclusión que ha hecho el legislador de MC, el presidente de Jucopo mencionó que es en el caso de este organismo en el que existe un impedimento legal para que Paredes Andrade forme parte, debido a que la ley establece que solamente los grupos parlamentarios formarán parte de este organismo.

“Apenas se están integrando estas mesas de trabajo, todavía no hay nada para él ni para nadie; el diputado de MC tiene el derecho de integrar tres comisiones, derecho pleno y el tema de presidir será motivo de los acuerdos que se tenga”, expuso. En el Congreso de Michoacán hay 28 comisiones y cinco comités, 33 en total.