MORELIA Mich., 7 de agosto de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, explicó que el crédito de 4 mil 90 millones autorizado por el Congreso del Estado, no ha sido ejecutado porque que se encuentra en medio de una disputa legal, tras la controversia constitucional presentada por diputados de Morena.

El perredista señaló que, tras el ingreso de la pandemia de coronavirus al país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación entre en una suerte de receso, y la controversia fue uno de los expedientes que no logró desahogarse.

Aunado a ello, está el tema de los bancos que ven con reserva cómo avanza el proceso en la corte, sostuvo el Gobernador, en una entrevista concedida a medios tras el arranque de la obra del distribuidor vial de salida a Mil Cumbres.

El titular del Ejecutivo destacó la necesidad de esos recursos, pues con el alargamiento de la pandemia se registra una contracción en la totalidad del gasto gubernamental.

Dijo que la mayoría de las reasignaciones presupuestarias va en función de la atención de la crisis sanitaria y sus secuelas.

En diciembre de 2019, el Congreso del Estado autorizó al Gobernador un emprestito de poco más de 4 mil millones de pesos para alentar temas de infraestructura y desarrollo.