MORELIA, Mich., 12 de febrero de 2021.- El gobernador Silvano Aureoles aseguró que las células criminales de la Familia Michoacana que hacen incursiones a la entidad, están plenamente identificados y advirtió que no se permitirá su instalación en territorio estatal.

Al igual que en la franja con Jalisco, estos grupos, un reducto de la Familia Michoacana, ven en la zona el potencial económico que se ha generado con los cultivos de aguacate, guayabas, pepinos, berris, y eso genera que hagan esos movimientos, manifestó el perredista.

“Los grupos delincuenciales los hay, indudablemente. Su presencia en el país va a la alza, principalmente los que se dedican a la venta y tráfico de drogas”.

Silvano Aureoles aseguró que la presencia de los grupos criminales es más espontánea, más de show para llamar la atención.

Hace unos días, a través de las redes sociales, una célula delictiva autodenominada La Familia Michoacana subió un video en plena plaza pública de Ocampo, grabado, posiblemente, en la madrugada algún día de esta semana.

Antes, en una comunidad de Zitácuaro dio cuenta de 13 muertos en un enfrentamiento entre delincuente y comuneros que se opusieron a la extorsión.