CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2017.- En 1917 se promulgó la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual entró en vigor hasta el 1 de mayo del mismo año.

A cien años de la promulgación, el país lo celebra con múltiples eventos en toda la República, y Google no se queda atrás, ya que creó un doodle especial para conmemorar el centenario de la Constitución Mexicana.

Dicho documento es el que rige jurídicamente al país, establece las normas y define las relaciones entre los tres poderes de la federación -Legislativo, Ejecutivo y Judicial-, tanto a nivel federal, como estatal y municipal, así como los derechos y deberes de todos los ciudadanos que forman parte de la nación.

A grandes rasgos, la Constitución de 1917 está compuesta por 136 artículos divididos en nueve Títulos; el Primer Título en conjunto con sus 38 artículos hablan de los Derechos Humanos y las garantías individuales de la ciudadanía mexicana, mientras que los siguientes 98 artículos definen la estructura del país.