MORELIA, Mich., 2 de diciembre de 2018.- El Gobernador Silvano Aureoles Conejo convocó hoy una reunión en Casa de Gobierno con integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, a la que invitó al recién designado coordinador de los programas federales, Roberto Pantoja Arzola.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro, el mandatario michoacano destacó las buenas prácticas y estrategias implementadas durante los últimos tres años, las cuales permitieron una importante reducción en los índices delictivos en Michoacán.

“Se dividió el territorio del estado en 10 distritos, para que el tiempo de reacción sea más eficiente y acercar los servicios de seguridad en todo el territorio estatal; estamos seguros que podremos articular la estrategia con el nuevo modelo de seguridad planteado por el Gobierno Federal”, puntualizó.

El mandatario estatal aseguró que con el trabajo conjunto, interinstitucional y transversal de los tres órdenes de gobierno, continuarán generándose resultados contundentes en beneficio de las michoacanas y los michoacanos.

Aureoles Conejo señaló que con el Grupo de Coordinación, equipo interinstitucional con el que se supervisa semana a semana la estrategia de seguridad en la entidad, se ha logrado una importante sinergia para avanzar en la estrategia contra la delincuencia.

“¿Qué le dije al delegado Pantoja? Llevénsela con calma, hay que ubicarnos de que ya no estamos en campaña; hay que ubicarnos que no es un tema partidario, que es una relación institucional y que es un ejercicio de gobierno. No es la conducción de un partido político ni son arengas electorales ni reuniones de campaña”, declaró más tarde en entrevista colectiva.

Aureoles destacó que en Michoacán se viene trabajando desde hace tres años en una estrategia de coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia del estado, la Federación y la búsqueda de coordinación con los municipios.

“Eso ha traído una dinamica muy interesante que nos ha arrojado buenos resultados”, sostuvo.