MORELIA, Mich., 18 de septiembre, 2021.-En el marco de la Reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, el Gobernador, Silvano Aureoles lanzó desde Michoacán la denuncia de que la democracia en México está amenazada y convocó a luchar por la libertad.

Silvano Aureoles hizo suyos los señalamientos del Presidente de Uruguay, Luis Lacalle, quien se dirigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador para señalarle que cuando no se respetan los derechos humanos, la separación de poderes, cuando se persiguen y encarcelan opositores, América Latina no puede ser complaciente.

Y aunque el paraguayo se refería a los gobiernos de Cuba, Venezuela y Nicaragua, que han minado sus oposiciones, el michoacano lo hizo ver cómo un señalamiento doméstico, el que el día a día le endilgan al tabasqueño.

Apenas en la semana, el perredista acudió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una denuncia, en el contexto de la Cruzada Nacional por la Paz y la Democracia que inició tras los resultados de la elección del pasado 6 de junio, donde acusa al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de ser permisivo con los grupos criminales que apoyaron a los candidatos de Morena.