ZITÁCUARO, Mich., 14 de junio de 2016.- Con la finalidad de hacer partícipe a la sociedad zitacuarense del funcionamiento del Teatro “Juárez” de esta ciudad, el gobierno municipal, que preside Carlos Herrera Tello, emitió la convocatoria para la conformación del Reglamento interno; un patronato y un grupo de amigos.

De acuerdo con un comunicado, la profesora Celia Carmona Romaní, encargada de este recinto, destacó que se trata un ejercicio para recibir propuestas, recoger el sentir de la población respecto al teatro, por lo que podrá participar quien así lo desee, con la finalidad de convertirlo en un espacio de expresión para los artistas, creadores e intérpretes. Agregó que la convocatoria está abierta desde los primeros días del mes de junio hasta el 19.

Las propuestas son recibidas en las oficinas del mismo teatro de lunes a viernes, de 11 a 19 horas, o en el correo[email protected]. Abundó que pueden ser ideas cortas, propuestas o proyectos, que contengan nombre y datos del contacto; toda esta información será únicamente de uso para la conformación del reglamento o la elaboración del plan de trabajo.

La lectura, análisis, clasificación y incorporación de propuestas de realizará del 20 al 30 de junio. Posteriormente, el anteproyecto de reglamento será presentando ante el cuerpo de regidores y aprobado por el mismo, conforme al Proceso Legislativo Municipal. Explicó que esta etapa de análisis y aprobación se dará del 01 de junio al 31 de agosto de la presente anualidad.

Respecto a la conformación del patronato del teatro, Carmona Romaní explicó que se podrán realizar la propuesta de personas cuya trayectoria y méritos los hagan parte de esta asociación. Asimismo, quien quiera proponerse a sí mismo, podrá realizarlo presentando una exposición de motivos. Este patronato será conformado posterior a la publicación oficial del reglamento.

Finalmente, Los Amigos del Teatro Juárez será una agrupación formada por personas físicas y morales que estén dispuestas a colaborar de manera voluntaria en las actividades que se desarrollan en el teatro como promotores, patrocinadores, apoyo en difusión, entre otras.