MORELIA, Mich., 20 de febrero de 2018.- Aunque no descartó la posibilidad de contender cada quién por su lado en Uruapan, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Martín García Avilés, dijo que es falso que se haya roto la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Morelia, y reiteró que sigue firme el respaldo para el abanderado albiazul, Carlos Quintana Martínez.
En entrevista, García Avilés contradijo al secretario general del propio PRD, Manuel López Meléndez, quien, según el sitio de noticias Metapolítica, comentó que van solos a la contienda por la capital michoacana el 1 de julio, y que será Juan Carlos Barragán Vélez el abanderado del Sol Azteca. “No sé de dónde sacó eso”, expresó.
El pasado 9 de febrero, el PRD lanzó una clara advertencia al PAN: si no les dejaban poner al candidato en Uruapan romperían no solo ahí, sino en Morelia, Zamora, La Piedad, Ciudad Hidalgo, Sahuayo y Los Reyes, como habían condicionado. Pero la jerarquía panista fue tajante en su respuesta: “estamos listos para contender solos”, dijo el presidente del PAN, José Manuel Hinojosa, y este es el discurso que habían mantenido ambos hasta la fecha.
A pregunta expresa, García Avilés admitió que, si el PAN persiste en postular a Jesús María Dóddoli para la alcaldía de Uruapan, el PRD será respetuoso, pero por su cuenta mantendrá la propuesta de que se reelija el actual edil perredista Víctor Manríquez, a quien se refirió como el mejor posicionado.