MORELIA, Mich., 27 de junio de 2016.- Compromisos políticos, falta de personal en los órganos fiscalizadores y capacitación son los principales obstáculos para hacer más transparentes las cuentas públicas de ayuntamientos y el gobierno del estado, externó la diputada Yarabí Ávila, presidenta de la comisión inspectora de la Auditoría Superior.

Entrevistada durante una capacitación para ayuntamientos por parte de la Comisión para el Desarrollo Municipal (Cedemun) externó que son cuatro municipios los que todavía no entregan la cuenta pública del año anterior, ante lo cual no ha existido ninguna sanción a los responsables.

Explicó que continúan con las acciones desde el Congreso local para que se puedan subsanar las irregularidades, a través de un documento que enviará la comisión a las administraciones que no han cumplido con la presentación la cuenta pública.

Subrayó que no hay evaluación de las administraciones por esta situación, por lo que se requiere hacer un seguimiento. “Si no se toman cartas en el asunto, el Congreso mismo estaría incurriendo en una irregularidad”.