JIQUILPAN, Mich., 13 de mayo de 2018.- El decálogo propuesto la víspera por Andrés Manuel López Obrador en Oaxaca sobre educación, deja muy claro que esta contienda es entre dos visiones de país, una la empresarial y de las élites y la otra que defendemos y es la del pueblo y los sectores más desprotegidos, señaló Blanca Piña Gudiño candidata al senado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En rueda de prensa y acompañada por la candidata a diputada federal Yolanda Ruíz, expuso que la propuesta educativa mencionada contempla una amplia consulta con cada uno de los sectores involucrados en el sector, lo que garantiza una visión nacional del nuevo rumbo del país y sobre todo respeto a los derechos del magisterio, padres de familia, alumnos y trabajadores de la educación.

La también maestra y luchadora social explicó a pregunta expresa, que su plataforma política tiene como base el artículo 39 de la constitución general de la república, que establece en términos generales que “la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye en beneficio de éste. El pueblo tiene en todo momento el derecho inalienable de alterar o modificar su forma de gobierno”.

Expuso que bajo este principio su propuesta senatorial desprende tres ejes principales a saber: “Impulsar el fortalecimiento de los derechos democráticos del pueblo mediante la propuesta del 39 y el incremento en el gasto social; crear una ruta legislativa para cancelar las reformas estructurales y redefinir las relaciones diplomáticas en el marco del respeto a la soberanía nacional, la lucha por la paz y el multilateralismo”

Tras la reunión con los medios, la aspirante al senado realizó una reunión con simpatizantes en conocido salón del municipio.