MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2018.- La tenencia de San Miguel del Monte contará en breve con una jefatura de Tenencia, aseveró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, tras el arranque de la rehabilitación de la red de drenaje y la supervisión de obras varias en la zona.
Si bien declinó especificar el monto que se destinará a la realización de las oficinas de la jefatura de Tenencia, Martínez Alcázar expresó que se pretende que el municipio efectúe la aportación del financiamiento para la adquisición del material de construcción, en tanto que los vecinos de la comunidad participan con la mano de obra.
Refirió que se dispone actualmente de un predio que fue comprado en 2017 por el ayuntamiento de Morelia para realizar la estructura, para la que se definirá en el corto plazo la fecha de ejecución.
Alfonso Martínez agregó que durante la administración en curso se han llevado a cabo “muchas obras” en las tenencias y el medio rural en la capital michoacana, a fin de abatir el rezago en infraestructura vial y de servicios que enfrentaba la zona.
Entre los proyectos en proceso de materialización, el edil moreliano mencionó la rehabilitación de la red de drenaje de San Miguel del Monte; la pavimentación de caminos rurales, con lo que se espera que el área no se vea incomunicada durante la temporada de lluvias, y la instalación de un comedor comunitario y un dispensario, acciones en beneficio  de alrededor de 2 mil 500 personas.
La inversión solo en San Miguel del Monte ascenderá a 3 millones de pesos con presupuesto correspondiente a 2017, misma que se pretende elevar a 5 millones 100 mil pesos con aportación de recursos económicos 2018.