Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
raymundo-arreola
Foto: Especial

Contará Michoacán con un diagnóstico en materia de discriminación

Redacción/Quadratín
 
| 19 de octubre de 2016 | 13:16
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 19 de octubre de 2016.- A fin de fortalecer el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia; otorgándole mayores atribuciones para elaborar instrumentos metodológicos y diagnósticos sobre discriminación y violencia en el estado, los diputados integrantes de la LXXIII Legislatura aprobaron reformar el artículo 22 de la ley en la materia.

De acuerdo con un comunicado, la Comisión de Derechos Humanos que preside la diputada Nalleli Pedraza e integran  Andrea Villanueva y Raymundo Arreola, presentó para su votación el dictamen que contiene la propuesta de reforma a la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia promovida por el diputado Raymundo Arreola.

Con la reforma, se faculta al Consejo a realizar análisis  sobre ordenamientos jurídicos y administrativos vigentes; se implementará un sistema de recepción y seguimiento de quejas y denuncias por motivo de discriminación; se establecen mecanismos para evaluar la ejecución de las políticas públicas encaminadas en la materia; desarrollar, fomentar y difundir los estudios sobre las prácticas discriminatorias y de violencia en los ámbitos político, económico, social y cultural; además de establecer relaciones de coordinación con instituciones públicas, federales, locales y municipales, entre otras.

  • Procuraduría de Protección del menor estará obligada a profesionalizarse 

Asimismo, se aprobó reformar el artículo 75 de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de fortalecer el Sistema Estatal de Protección, para los niños y jóvenes que por circunstancias indeseables tengan la necesidad de ser protegidos, para ayudar el desarrollo de los menores en áreas básicas como la jurídica, psicológica y del trabajo social.

El dictamen que fue presentado por la Comisión de Derechos Humanos en el Poder Legislativo, contiene la iniciativa propuesta por el diputado con licencia Juan Bernardo Corona, establece que los niños y jóvenes deberán ser atendidos bajo los estándares y cuidados más altos del país.

Para ello, los cuerpos de profesionales que actuarán de manera integrada deben encontrarse capacitados, especializados y/o autorizados en materia de tratamiento de los temas de infancia, cuidando y protegiendo la idoneidad del mismo en el desempeño de su función. Cuidando que el cuidador, procurador y protector de la infancia michoacana, conserve los elementos necesarios de desempeño y salud psico-emocional.