MORELIA, Mich., 15 de marzo de 2019.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Silva Tejeda, advirtió que la pretensión del presidente Andrés Manuel López Obrador de aparecer en la boleta electoral en la elección de 2021, en su caso para consultar sobre su permanencia en el cargo, es un impacto a la equidad en la contienda, por lo que se debe realizar por separado.

En entrevista con Quadratín, el dirigente priísta señaló que la intención obradorista vulnera la equidad en la contienda, ya que, en caso de concretarse se pondría en desventaja a las fuerzas políticas distintas a las del partido en el poder.

“Su nombre en la contienda acaba con la equidad porque López Obrador está en constante campaña; él se tiene que desligar de la elección 2021; no está dicha la última palabra, la minuta todavía va al Senado, donde Morena no es mayoría. No estamos en contra de la revocación de mandato ni de la consulta, pero se deben llevar a cabo por separado”, dijo.

Sin embargo, advirtió que nada está dicho y que si bien la minuta pasó en la Cámara de Diputados, en el Senado Morena no representa una mayoría calificada, lo que ya quedó en evidencia durante la discusión de la Guardia Nacional, por lo que la oposición podría repetir la estrategia.

Dejó claro que el PRI no está en contra de la revocación de mandato ni de la consulta en sí para determinar la permanencia o no de López Obrador en el cargo, pero recalcó la necesidad de que este ejercicio se lleve a cabo al margen de la elección federal de 2021.