LÁZARO  CÁRDENAS, Mich., 6 de junio de 2018.- Mariano Ortega Sánchez, candidato a la alcaldía de Lázaro Cárdenas por la coalición “por Michoacán al frente”, dijo que sus primeras gestiones como alcalde de este municipio ante el gobierno de Michoacán, será para la construcción y puesta en marcha de un centro de salud para un importante sector de la tenencia de Guacamayas, que consideraron los vecinos es prioritario.
Señala un comunicado de prensa que, al reunirse con ellos, el presidente de la colonia Camino Real, recordó que en su pasada administración, Mariano Ortega Sánchez se comprometió a la introducción del agua potable a ese sitio y hoy, dijo a los habitantes, ya la tenemos sin necesidad de andarlo buscando y correteando en el palacio municipal.
En realidad, dijo Antonio Padilla Méndez, a nosotros, en esta colonia, no ha ido bien en las administraciones del PRD, lo que contrasta con la administración actual con la que desde hace un año se está gestionando la reparación del alumbrado público, y ya ni caso.
El candidato del PRD a la alcaldía porteña, dijo, luego de asumir el compromiso de revisar el drenaje de la colonia que tiene taponamientos y pavimentar la misma calle, que muchas veces la respuesta y la solución a los problemas que se plantean, tienen que ver con la insistencia de la gestión y hacerla en las puertas adecuadas; no se trata de pelear con las autoridades, sino de convencerlos de la urgencia de los servicios y despertar su sensibilidad para una respuesta.
Ortega Sánchez reiteró ante los colonos de esa tenencia, su deseo de que la guardería construida por el gobierno del estado en la colonia Ejidal de Guacamayas, sea puesta a funcionar de una buena vez para atender la demanda de madres trabajadoras que requieren asistencia con sus pequeños hijos.
Vamos a ponerla a operar y el personal que ahí labore, señaló, tendrán que ser vecinos de las mismas colonias; no se va a desplazar personal de otros lugares para hacer el trabajo que ustedes pueden hacer, les dijo.
De igual modo, Mariano Ortega asumió el compromiso, que calificó de urgente, de iniciar las gestiones pertinentes ante el gobierno de Michoacán para que, a través de la Secretaría de Salud, puede construirse ahí mismo, un centro de salud que es necesario, dada la lejanía con los servicios médicos y los evidentes problemas de salud que imperan en el lugar.
Se trata, agregó, de una de las demandas más sentidas sino hay salud, dijo, no hay nada.