MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2020.- Itzé Camacho Zaipain, actual Presidenta de Lázaro Cárdenas, es considerada por Morena a nivel nacional como una seria aspirante a contender por la Gubernatura de Michoacán; esto trascendió luego de una reunión en la Ciudad de México entre el líder de este partido, Mario Delgado Carrillo, y la alcaldesa porteña.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro, ambos políticos cercanos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en que una mujer haría un trabajo excepcional al frente de la administración estatal, y el perfil de Itzé Camacho sería ideal, pues ha demostrado con trabajo que es capaz de gobernar.

Recordemos que Itzé Camacho salió evaluada como la mejor alcalde de todo Michoacán, la tercera mujer de todo el país y dentro de los cinco mejores presidentes de Morena a nivel nacional.

Itzé Camacho, quien se ha distinguido por mantener la gobernabilidad en el municipio porteño, también tiene el reconocimiento de que ha prevalecido la transparencia en el uso de los recursos públicos, la buena ejecución de los mismos y las finanzas sanas.

Demostró su sensibilidad social ante la llegada de la pandemia, impulsando el programa número uno a nivel nacional de ayuda alimentaria para la gente más desprotegida, dando comida caliente a más de 5 mil personas durante el tiempo que se permaneció en semáforo rojo y las posibilidades de trabajo eran nulas.

En Lázaro Cárdenas cómo nunca, existe obra pública para mejora de la infraestructura urbana, rural y competitividad del municipio.

Así es como Itzé Camacho hoy es postulada para llegar a la candidatura de Morena para el Gobierno de Michoacán, en caso de que una mujer deba llevar la bandera.