MORELIA, Mich., 13 de julio de 2020.- Un llamado a los servidores públicos, de todos los niveles de gobierno, activistas y organizaciones, así como a los propios legisladores, a evitar tropezar con la piedra del nerviosismo electoral y la tentación de usar como escudo promocional la pandemia de Covid 19, hizo el diputado Javier Paredes.

“Comprendo que esta piedra está hecha de ambición política y es muy fuerte, como una roca, pero usemos el cincel de nuestro amor por Michoacán para romper esas inercias nocivas”, indicó el legislador al hacer un posicionamiento nombre de la Representación Parlamentaria, al cierre del segundo periodo de sesiones del segundo año legal de la 74 Legislatura.

El diputado sin partido señaló que prácticamente ya están en la parte final de la responsabilidad que inició en septiembre del año 2018, lo que se acentúa más con el inicio del Proceso Electoral Local y Federal 2020-2021 en el mes de septiembre.

“Desafortunadamente en el imaginario colectivo esto significa que, prácticamente todos los servidores públicos se olvidarán de su responsabilidad y se distraerán en los cálculos electorales y en la próxima elección; muy legítimas son las aspiraciones políticas que tenemos todos”.

Sin embargo, esto no puede seguir dándose de manera cíclica porque la pandemia aún nos puede seguir sacando sustos y esto obliga a los diputados a estar concentrados en su responsabilidad legislativa, para formar parte de las soluciones y no del problema, de las aportaciones y no de los estorbos.

Por ello el llamado a no distraerse con las próximas elecciones ya que queda mucho por hacer y de los propios legisladores depende que el siguiente año legal no sea un ejercicio perdido, porque su responsabilidad además de ser legislativa, es generacional, indicó.